Nuestro Proyecto

¡Todo proyecto surge de una gran idea! por ello Café Generación Z nace de una idea de superación y trabajo duro que viven los cafeteros de Colombia.

Del campo colombiano

¿Dónde surgió la idea del proyecto?

Este proyecto surgió en el sur del departamento Huila municipio de Acevedo. A causa de la dinámica de movimiento de la población recolectora de café que vive de esta actividad. La caficultura demanda mano de obra constantemente porque el laboreo es todo el año: siembra, desyerbe, poda, recolección, despulpado, fermentado, lavado, secado, almacenamiento y venta. Y es el proceso de recolección el más importante para un caficultor.

los recolectores “andariegos”, que conforman una población que anda de región en región según los tiempos de la cosecha el hacinamiento y las deficientes condiciones de higiene en los cambuches donde se alojan, la mala alimentación que les dan en algunas fincas.

Por el lado de los dueños y administradores de las fincas, la decisión de continuar con sus trabajadores la condiciona la calidad de la labor de éstos, su productividad y la disponibilidad de mano de obra en la región.

A partir de ahí surge la idea de crear una empresa digital que articule a recolectores como productores Buscando promover el relevo generacional a los nuevos cafeteros potencializando la mentalidad para que enfrenten limitantes de diferentes indoles.

¿Cómo está el proyecto hoy?

Estamos realizando un estudio de mercadeo para desarrollar capacitaciones en el manejo a empresas productoras de café en todas sus variedades y especificaciones técnicas dando a conocer  toda la información para que mejoremos la producción con tecnología de punta generando más trabajo a los recolectores de café en la actualidad.

¿Cómo ve el proyecto en 5 años?

En 5 años estará Consolidado como un sistema integrado que genere alternativas para la generación z con nuevas oportunidades eliminando barreras en el mundo físico y el mundo digital utilizando las tecnologías reduciendo las barreras de escasez de innovación enfrentando los desafíos globales.

error: Content is protected !!
Ir arriba